Local
Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2020

Exigen a gobernador cumplir con pago de deuda social

Maestros de la región no descartaron protestas si es que gestión de Lozano Centurión no cumple con pago anunciado.

 La consejera y presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, pidió a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, y al mismo gobernador, Anselmo Lozano Centurión, cumplir con el pago anunciado de la deuda social a los miles de maestros; esto luego de que pasara un mes desde que se oficializó el monto para dicho fin (S/ 25 millones).

“El 15 de diciembre se hizo el anuncio de parte del Gobierno Regional y hasta ahora no se le ha pagado a los maestros. Grupos de docentes han llegado hasta mi oficina a preguntar qué es lo que ha pasado con dicho dinero que se había comprometido. Por eso, he decidido tomar la voz de ellos e invocar al gobernador y sus funcionarios a que cumplan con el magisterio”, declaró la fiscalizadora.

“Son miles de maestros que mediante juicios, algo que no debería de pasar, se han ganado el derecho a que se salde su deuda. A lo largo de este año se ha venido desembolsando montos para pagos en los diversos sectores, pero desconozco qué es lo que ha pasado ahora y por qué hasta el momento no se ha hecho efectivo (el pago)”, agregó.

Fernández Muro aseguró que ya existen anuncios de los docentes de la región para realizar manifestaciones y exigir el pago de la deuda social, algo que se podría concretar en los próximos días si es que de parte del Ejecutivo regional no se les da una respuesta. “No duden que habrá protestas y tendré que acompañarlos, porque al margen de ser parte de la gestión del señor Anselmo, soy maestra”, aseveró.

Y es que como se recuerda, en el portal del Gobierno Regional de Lambayeque, se señaló que “en este momento (15 de diciembre) se viene trabajando con la Jefatura de Planeamiento y Presupuesto a fin de realizar las planillas para el desembolso de S/ 25 millones 200 mil soles que se hará este mes (diciembre), de los cuales 19 millones corresponden a la deuda social de los maestros de las 3 Ugeles, gerencia de Educación y pensionistas”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario