Buscan frenar los famosos “piques” en las carreteras
Policía, Fiscalía y municipios realizaron operativo en la carretera que une a Pimentel, Santa Rosa y San José.
Ante las constantes quejas de los vecinos, personal de la Policía y Ministerio Público ejecutaron un operativo preventivo para evitar se realices las conocidas carreras de piques que se realizan en la en la autopista Pimentel- Santa Rosa-San José.
Fue la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, en coordinación con personal policial de la Comisaría PNP de Pimentel y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad Distrital de Pimentel, la que llevó a cabo un operativo inopinado con el objetivo de reducir los riesgos asociados a los piques ilegales en las vías que comunica esos distrito.
Durante la intervención se identificó a los conductores, se solicitó la documentación obligatoria para la conducción de vehículos y se sancionó y multó a los infractores por incumplimiento de las normas.
Además, se intervino a un vehículo menor (mototaxi) con tres personas de sexo masculino a bordo. Al realizar el registro vehicular, se encontró un juguete de hidrogel con forma de arma de fuego, motivo por el cual los ocupantes fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.
El representante del Ministerio Público indicó que este tipo de acciones se consideran delitos graves debido a las consecuencias que estas activiudades ilícitas pueden tener. Además, que ponen en riesgo la vida de los tripulantes de los vehículos e incluso la de los asistentes a estos eventows clandestinos, ya que se puede registrar un accidente de grandes magnitudes.
Se informó que en el acto se dio advertencias y notificaciones a los conductores sospechosos de realizar este tipo de eventos y se les pidió que tomen conciencia de los actos que ejecutan, ya que podría costarles la vida.
Mientras tanto este tipo de acciones continúan desarrollándose con más frecuencia para controlar que se sigan dando estas actividades.
VECINOS PIDEN AYUDA
Los vecinos de la avenida El Deportes, Zarumilla y la Vía de Evitamiento, entre las urbanizaciones Satélite, Remigio Silva y los pueblos jóvenes Simón Bolívar y Cruz de la Esperanza, viven experiencias similares, ya que es mucho más frecuente la realización de estas carreras de carros.
Los moradores indicaron que los organizadores cuentan con gente que los alerta de la presencia de la Policía, pues saben que serán denunciados por los vecinos y deben eludir la acción de la justicia de manera inmediata.
Recordaron que en muchas ocasiones la vida de muchos de ellos se ha visto en peligro, puesto que no respetan horarios y llegan a realizar sus competencias desde entrada la noche.
Por ello demandaron la inmediata acción de la Policía, ya que en cualquier momento puede haber una víctima mortal.