Hace más de dos años que la capilla del Hospital Las Mercedes colapsó, debido a su antigüedad y las fuertes lluvias. Ahora se busca la recuperación del monumento histórico.
El director del nosocomio, Víctor Echeandía Arellano informó que el objetivo será la reconstrucción y restauración del monumento histórico que registra más de 160 años, para ello se está elaborando en coordinación la Sociedad de Beneficencia el expediente técnico y conocer cuál es el presupuesto que se necesita y como adquirirlo.
“Hemos decidido hacer dos actividades que nos permita reunir los fondos, como fuente de apoyo de todos los que se identifican con el hospital, que actualmente es un peligro no solo por la capilla sino por toda la infraestructura, ya que ha sido declarado de alta vulnerabilidad, un peligro para los pacientes y personal”, aseveró.
Explicó que paralelamente, el gobernador busca la reconstrucción de un nuevo hospital, el cual podrá hacerse realidad en 6 hectáreas de terreno ubicadas junto a la feria agropecuaria.
“El presidente de la República le ha ofrecido al gobernador apoyar con el estudio de pre inversión para luego buscar financiamiento y estamos en plena coordinación con la Ministra de Salud para hacer realidad el proyecto de contar con una nueva infraestructura amplia y segura para el personal y pacientes”, expresó.
Recordó que hace años los trabajadores del hospital lograron la construcción de lo que debería ser el Hospital Las Mercedes, pero finalmente ahora es el Hospital Regional de Lambayeque.