Local
Publicado el Sábado, 23 de Octubre del 2021

En Lagunas se incentiva la lectura

Población podrá disfrutar de la diversidad de libros en su biblioteca.
Después de varios meses, se logró que el distrito de Lagunas cuente con su biblioteca municipal, para satisfacer a todos los grupos etarios deseosos de información.
 
Con apoyo de organizaciones juveniles aliadas y sociedad civil que contribuyó con donaciones de libros, la biblioteca ya funciona en las instalaciones de la municipalidad de Lagunas ubicada en Mocupe.
 
Una de las organizaciones sin fines de lucro es Runa Hayñi - Proyección académica, cultural, social y deportiva. Su presidente, Manuel Fernández López indicó que, todo inició hace cuatro meses, cuando un escritor de Lagunas, Nilson Fustamante comentó sobre la idea de implementar la biblioteca, pero desconocía cómo hacerlo.
 
El objetivo no es que los libros estén guardados, sino que haya un grupo de voluntarios de Lagunas que trabaje en articulación con la municipalidad distrital. Este grupo de jóvenes debe impulsar la lectura.
 
“Que la biblioteca sea como una excusa para que los jóvenes proactivos que tengan las ganas de sobresalir, de representar a su distrito accedan libremente y coordinen con la municipalidad. Como es un distrito pequeño, la municipalidad siempre va a requerir participación de los jóvenes”, comentó.
 
Hace algunos días Runa Hayñi llegó hasta el distrito para dejar el primer paquete de libros, tras 2 meses de recolección y se busca que más personas se sumen al trabajo.
 
También están implementando la arborización del planeta y el primer lugar escogido ha sido Chaparrí. Ayer viajaron a Chongoyape para llevar diversas plantas y sembrarlas.
 
Runa Hayñi, es una asociación sin fines de lucro que nació en el 2013, inscrita en Registros Públicos en el 2014. Runa Hayñi significa “Derechos Humanos” en quechua.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario