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Publicado el Viernes, 15 de Octubre del 2021

Exigen a Sunass intervenir por altos recibos de Epsel

Reclaman para recibir una mejor atención en oficinas de Epsel.
La población solicita la pronta intervención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
Durante las últimas semanas, se ha observado a gran cantidad de población presentando un reclamo por el cobro del servicio, a ello se suma la calidad de atención.
 
Los reclamos se basan en el cobro excesivo de la tarifa, facturaciones erróneas, recibos que ya han sido pagados y que nuevamente son facturados, etc.
 
Según indican, deben llegar desde muy temprano para formar una extensa fila, bajo el frío y el intenso sol. Los usuarios, muchos de la tercera edad deben esperar de pie durante horas, lo que consideran es un maltrato.
 
La representante del Frente de Mujeres Empoderadas de Lambayeque, Graciela Alegría Olazabal, quien ha sido testigo del trato en las oficinas de Epsel, indicó que falta mayor personal para mejorar la atención.
 
Hay una persona que entrega un ticket, luego pasas a atención al cliente, donde hay tres personas más.
 
“Son reclamos que deberían ser innecesarios, deben darse cuenta que el alza es injusta de la tarifa y el desorden que genera. Sunass debe tener una labor importante en este tema para que se brinde una buena atención a los usuarios, quienes pagan el servicio”, comentó.
 
Juan Tepe Morante integrante de la Federación de Pueblos Jóvenes, recordó que hace meses salieron a protestar para exigir una mejor administración de la empresa, pero con el pasar de los días la situación se agrava.
 
“Cómo voy a pagar elevados montos cuando no me dan un buen servicio. No solo Sunass sino Contraloría debe intervenir y fiscalizar lo que sucede”, acotó.
 
SILENCIO
Buscamos la versión de Epsel, pero no respondieron. En tanto, Sunas indicó que iba a coordinar.
 
 

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