Local
Publicado el Jueves, 14 de Octubre del 2021

Múltiples problemas en hospital Regional

Consejeros regionales y OCI de la Geresa inspeccionaron el hospital Regional.
Un equipo de Rayos X nuevo sin utilizarse, totalidad de medicamentos vencidos en el área de Medicina Nuclear, un resonador magnético malogrado y el área de Procedimientos Médicos sin atender a ningún paciente, fueron las principales observaciones de un grupo de consejeros en el Hospital Regional de Lambayeque (HRL), durante inspección.
 
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Williams Velásquez Bardales, acudió en compañía de sus colegas Manuel Huacchillo y Gisella Fernández, así como integrantes del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia de Salud.
 
Terminaron la primera etapa, pues solo visitaron las áreas de Imágenes, Diálisis y Procedimientos Médicos, quedando pendiente para una segunda visita, Laboratorio Clínico, UCI, Emergencia y Ecografías, entre lunes o martes de la próxima semana.
 
Hallaron un equipo de Rayos X movible o rodante, que desde abril del año pasado ha ingresado al Gobierno Regional y hasta hoy no lo ponen en operatividad; “me parece una negligencia y desidia, que un equipo que tanto se necesita esté paralizado nuevo, sin poder ser utilizado”.
 
MEDICAMENTOS
En Medicina Nuclear, servicio que sirve mayormente a los pacientes de oncología, todos los medicamentos están vencidos; no precisaron la cantidad, pero todavía no dan la licencia para que esa área sea utilizada junto con Procedimientos, donde los equipos de audiometría, otorrino, gastro y otros, no se utilizan en año y medio.
 
Recién a partir de noviembre empezarían nuevamente a utilizar estas áreas que por el momento no brindan atención, salvo algunos pacientes covid, de emergencia y hospitalización. “No se les está dando el uso correspondiente, no se explota este hospital”, acotó el consejero.
 
Otro problema es que el resonador magnético no funciona desde hace más de un año.
 
Diálisis funciona bien con 19 máquinas y el tomógrafo ya fue reparado desde la semana pasada, al parecer por presión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario