Local
Publicado el Jueves, 07 de Octubre del 2021

Formales temen saqueos y perjuicios en el Modelo

Solicitan mayor seguridad en mercado chiclayano para evitar desmanes en interiores.
Con el pasar de los días aumenta la tensión en el mercado Modelo de Chiclayo, tras la anunciada recuperación de espacios que también afectará al comercio formal.
 
Son 30 puestos ubicados entre las puertas 1 y 4 del centro de abastos, los cuales deberán ser reubicados por la municipalidad en el mismo Modelo, pero aún no cuentan con un documento que así lo asegure.
 
Los representantes de las 22 bases de comerciantes se reunieron con los funcionarios de la comuna provincial para ultimar detalles sobre este operativo que pretende recuperar definitivamente los espacios públicos.
 
El representante de los formales, Teobaldo Reque indicó que las reubicaciones de los puestos serán tras el desalojo y será el personal municipal quien deba ayudar en la reinstalación.
 
Tras la reubicación de los puestos, se podrá dejar libre el espacio para que, ante una emergencia, una ambulancia o unidad de la compañía de los bomberos pueda ingresar.
 
“Hemos pedido a los funcionarios que presenten un plano para asegurar la reubicación de los comerciantes”, expresó.
 
TEMEN SAQUEOS
El dirigente indicó que los comerciantes están dispuestos a apoyar para que la municipalidad cumpla con el levantamiento de las observaciones de Defensa Civil.
 
Sin embargo, precisan que la municipalidad debe cumplir con brindar la seguridad del caso, pues temen que durante el desalojo se presenten saqueos o actos violentos que afecten su mercadería.
 
El mercado Modelo permanecerá cerrado durante tres días, desde que inicia el ordenamiento, a fin que las áreas competentes realicen su trabajo.
 
En tanto, los comerciantes informales indicaron haber sido convocados ayer para una reunión con los funcionarios, en el local de Seguridad Ciudadana, pero nunca se hicieron presentes los funcionarios.
 
Se informó que tras la pandemia del Covid-19, son personas extranjeras quienes han tomado las calles cercanas al Modelo y que se están organizando para impedir ser desalojados por la policía y municipio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario