Local
Publicado el Martes, 05 de Octubre del 2021

Tildan de ‘disparate’ excusa del GRL por CAFAE

Descargo del GRL sobre dilatación en la entrega de información del CAFAE fue cuestionada.
La justificación sobre el silencio en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) ante el pedido de acceso a la información sobre el incremento del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) fue calificada como un ‘disparate’ por el abogado Elías Pinglo Risco.
 
Al respecto, la titular de Integridad Institucional del GRL, Mariela Porras Delgado advirtió que la Oficina de Recursos Humanos habría presuntamente incurrido en infracción frente al pedido de información de un ciudadano sobre la escala remunerativa del CAFAE, tras no responderse en el plazo establecido.
 
Sin embargo, según detalla el Oficio n.° 001321-2021, el jefe de Recursos Humanos del GRL, Juan Mechaán Vega comunica a la jefa de Integridad que la solicitud no se habría derivado en forma correcta al funcionario responsable de brindar información.
 
En dicho documento se precisa “vista la solicitud presentada por el administrado, se tiene que este no expresa de manera concreta y precisa el pedido de información, siendo ambiguo el requerimiento, por cuanto son diversas las dependencias que puedan haber creado u obtenido la información o que se encuentre en su posesión…”.
 
CUESTIONAN
Al respecto, el letrado Elías Pinglo señaló “es un disparate tratando de cubrir su falta, porque de acuerdo con la Ley de Transparencia hay un plazo de 10 días para atender los pedidos de información, de los cuales en los dos primeros días se debe hacer cualquier observación o problema que se pueda advertir en la atención de la información”.
 
Añadió “no se puede después de haber cumplido alegar que la información no es clara, el pedido es claro, pues estaba pidiendo que se le informe los montos por CAFAE de la sede central”.
 
“No hay ningún nivel de confusión, lo que sucede es que ese documento lo prepararon en Recursos Humanos con la idea de cubrir su presunta falta que ahora es sancionable”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario