Local
Publicado el Sábado, 02 de Octubre del 2021

Todavía no tienen balance de deserción

Cuántos alumnos desertaron se conocerá la otra semana.
El gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, afirmó que la cifra de escolares no matriculados este año sigue disminuyendo, porque continúan las visitas estratégicas en los diferentes distritos de la región para conocer las razones y reinsertarlos en el sistema educativo.
 
Explicó que sostienen reuniones con los alcaldes, para que a través de sus gerentes de Desarrollo Social o el regidor de Educación y Deporte, se comprometan a visitar a los estudiantes; les dejan la data de cuántos son, nombre y domicilio.
 
En toda la región se está haciendo el mismo trabajo, tanto en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Sostuvo que por ejemplo, ayer en Olmos, en el caserío Corral de Arena, durante una visita para monitorear el trabajo, se enteraron que una alumna había fallecido y no se ha matriculado.
 
“Sucede que esperan que lleguen a matricularse pero no han salido por temor a la pandemia, han fallecido, hay muchos casos, otros han ido a otro lugar porque han fallecido sus familiares”.
 
Dijo que por eso no se puede dar una cifra exacta, ya que continúa el trabajo de campo. Ya se visitó Pimentel, Santa Rosa, Eten, Monsefú y Reque; los alcaldes tienen buena disposición para apoyarlos como aliados estratégicos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario