Por un plazo de siete meses más el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, deberá permanecer bajo arresto domiciliario.
Dicha medida se hará efectiva luego que el Poder Judicial ampliara esta medida coercitiva en su contra al ser investigado por presuntos delitos contra la administración pública.
Según la resolución emitida por el juez Reynaldo Leonardo Carrillo del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundada el requerimiento de ampliación de 7 meses que la fiscal Karim Ninaquispe Gil de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó contra Serrato Puse.
La representante del Ministerio Público sustentó que Willy Serrato debe continuar bajo arresto domiciliario debido que si recupera su libertad existe un peligro de obstaculización en la investigación que lleva contra la presunta organización criminal “Los faenones del Olmos”.
TESTIGOS TEMEN
Además, sustenta la fiscalía, testigos claves y colaboradores eficaces temen que Willy Serrato pueda ubicarlos por haber declarado en su contra por presuntamente cometer delitos como organización criminal, colusión agravada y cohecho.
Sobre este caso, la fiscal Karim Ninaquispe sindica a Willy Serrato ser presunto cabecilla de la red de corrupción “Los faenones de Olmos”, quien entre enero a junio del 2019 adjudicó contratos de bienes y servicios con montos sobrevalorados donde al parecer los proveedores beneficiados serían personas vinculadas a funcionarios de esta comuna; asimismo, a esto se suma de cobrar coimas a empresas constructoras generando un perjuicio económico a la Municipalidad de Olmos por casi 2 millones de soles.
Por este caso, en octubre del 2019, Willy Serrato fue enviado al penal de Chiclayo debido que el Poder Judicial dictaminó prisión preventiva en su contra por el plazo de 24 meses, pero meses después la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque ordenó que cumpla arresto domiciliario durante 12 meses y pague una caución de 20 mil soles.