Local
Publicado el Lunes, 27 de Septiembre del 2021

‘Color Esperanza’ para los más vulnerables

Asociación busca mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos
Ante el incremento de las personas en situación de la calle, el arribo de cientos de migrantes y de aquellas que perdieron su empleo por el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la asociación sin fines de lucro ‘Color Esperanza’ de la región Lambayeque impulsan una labor social para paliar dicha problemática.
 
Dicha asociación busca mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables através de los servicios de alimentación, vivienda, entre otros.
 
El presidente de ‘Color Esperanza’, Juan Carlos Reaño Paiss indicó que se implementaron comedores para atender la necesidad de alimentación de las personas de las calles.
 
Líneas seguidas, explicó que se instaló el comedor San Vicente de Paúl de Chiclayo, el cual actualmente atiende a aproximadamente 40 beneficiarios.
 
Asimismo, se tiene el comedor La Providencia en Puerto Eten que últimamente atendió a alrededor de 60 personas, pero por el momento está paralizado.
 
“Lo primero que se refuerza fue atender la necesidad de alimento para personas vulnerables … conforme pasaba el tiempo y se agudizaba la crisis migratoria, nuestro comedor fue ampliando su capacidad de atención”.
 
VIVIENDA
Por otro lado, Reaño Paiss refirió que otras de las necesidades que se requiere atender es el refugio y otorgar un espacio para la residencia.
 
“A través de un convenio con el Gobierno Regional conseguimos a través de la asociación la sesión de uso de un terreno a la entrada de Puerto Eten, a fin de implementar un proyecto de construcción de casas”.
 
Finalizó “primero construimos cinco casas prefabricadas, luego 8 casas de material noble, el proyecto apunta a construir 200 casas”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario