Local
Publicado el Miercoles, 05 de Agosto del 2020

Trabajadores SNP protestan frente al Gobierno Regional

Trabajadores de la modalidad SNP protestaron en el frontis del gobierno regional, exigiendo que les paguen.
Debido a que se encuentran impagos desde hace más de cuatro meses e incluso algunos llegan a cinco, decidieron acudir al gobierno regional para protestar y exigir que se pongan al día con el pago de sus remuneraciones, más aún ahora que deben realizar gastos extras de movilidad para acudir a sus centros de labores.
 
Se trata de los trabajadores bajo la modalidad de Servicios No Personales (SNP), en su mayoría del hospital Las Mercedes de Chiclayo; quienes llegaron a la sede del gobierno regional, provistos de carteles y protagonizaron un bullicioso reclamo, exigiendo además, dialogar con el gobernador Anselmo Lozano Centurión.
 
El secretario general de la Fenutssa, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que son más de 600 servidores sanitarios en esta situación, sin derechos, completamente desprotegidos, explotados y todo esto se empeora al estar impagos.
 
Anotó que hay trabajadores en varios hospitales bajo esta modalidad; quienes tienen múltiples necesidades y aun así continúan trabajando, prestando dinero para pagar sus deudas y llegar a trabajar en sus respectivos hospitales.
 
El consejero Manuel Huacchillo Gonzales intercedió para que una comisión pudiera ingresar a su despacho y ver la forma de poder solucionar el problema.
 
Los quejosos recordaron que hace meses fueron recibidos por el gobernador regional; quien se comprometió a gestionar una solución a sus demandas, pero hasta ahora no se cumple.
 
Se trata de médicos, enfermeras, auxiliares que están en esta situación laboral; quienes además reiteraron el pedido de equipos de protección personal de calidad, para poder ejercer sus labores con tranquilidad.
 
Anotaron que el director del nosocomio, Elmer Delgado Senmache, les adelantó que no cuentan con presupuesto para asumir sus pagos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario