Una nueva alternativa para el turismo, ciclismo y otras actividades deporteivas en la región Lambayeque, se promociona en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA)San José.
Esta nueva infraestructura facilita la faena de los pescadores, pero también se ha convertido en una atracción. Grandes y pequeños llegan a diario a visitar y disfrutar de sus amplias y modernas instalaciones, que están en mar y arena.
Los ciclistas han sido unos de los primeros en recorrer el extenso malecón, pero también llegan familias a caminar y pasear, donde pueden disfrutar del aire fresco, iluminación y un ambiente limpio.
“La gente mayormente visita Pimentel, pero queremos que conozca San José. Hay novedades y un ambiente amplio para todos”, dijo Juan Fiestas, pescador.
El horario de ingreso para turismo y pesca deportiva, es de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a domingo. Asimismo, el ingreso para la pesca con nasas es solo en horario nocturno, a partir de 6:30 p.m. y con un máximo de cinco nasas por persona.
El ingreso de menores de edad es solo en compañía de un adulto y es obligatorio portar su Documento Nacional de Identidad. Además, los visitantes deben cuidar y dar un uso adecuado a la infraestructura, evitando ingresar alimentos y bebidas alcohólicas.
También se cuenta con una propuesta de concretar la ruta Museo Chornacap en Lambayeque hasta el desembarcadero de San José.
La gerente de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo, indicó que el próximo mes inicia la temporada de pesca y la extracción de pota; mientras tanto, se levantan algunas observaciones en la obra que demandó una inversión de 33.2 millones de soles. Y se promueven actividades turísticas en la moderna estructura