Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

“El patrimonio somos todos”

Municipalidades serán aliadas para cuidar el patrimonio de la región.
 Según señaló Alfredo Narváez Vargas, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque, a través de las mesas de trabajo que están realizando con las autoridades y la sociedad civil, pretenden generar un cambio ciudadano y colectivo, respecto al cuidado del patrimonio cultural.
 
“La destrucción, el deterioro, la invasión de espacios patrimoniales han sido consecuencia de una alta irresponsabilidad ciudadana y de las autoridades en general, que a veces por motivaciones políticas ofrecen acciones que se pueden concretar con el poder pero están reñidas con la protección, con las normas y disposiciones de nuestra identidad”, subrayó.
 
Sin embargo, este proceso conlleva tiempo. Por lo cual, han considerado involucrar a las autoridades locales, dirección del gobierno interior, para con los tenientes gobernadores llegar hasta el último caserío de cada distrito de la región Lambayeque. “Hay que tener aliados que nos permitan organizarnos de manera colectiva y poder hacer frente a las diversas circunstancias”, señaló.
 
Explicó, que la vieja tradición considera que la única responsabilidad frente al patrimonio cultural la tiene el Estado, no obstante, Alfredo Narváez insistió que el patrimonio somos todos y por tanto, todos debemos involucrarnos para hacer frente a este desafío. Entre ellas, las instituciones educativas, quienes cumplen un rol importante pues están formando a los futuros ciudadanos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario