Los problemas que aqueja el mercado Moshoqueque de José Leonardo Ortiz (JLO) siguen siendo los mismos, que desde hace décadas lo convierten en un lugar no muy agradable para “visitarlo” con fines de abastecerse de productos de primera necesidad u otros que facilitan la vida diaria en la familia. La falta de limpieza, desorden por todos lados, inseguridad en todo momento, son algunos de los aspectos que se hicieron presentes en este año que finalizó.
Por ello, los comerciantes instan al burgomaestre leonardino Wilder Guevara Díaz a atender la demanda de problemas, mediante una mesa de diálogo, donde, además, se tendrá que tratar sobre el asunto de la merced conductiva; la misma que los vendedores acataron no pagarla al considerarla como exagerada. “Tenemos que hablar de muchos temas con el alcalde”, refirió el dirigente.
“El inicio de su segundo año sería más que pertinente para retomar el diálogo entre municipalidad y comerciantes. Al igual que ellos, también queremos soluciones, porque no se puede recibir a los compradores en estas condiciones”, agregó Salvador Chumacero.
Moshoqueque es el centro de abastos más grande de la región Lambayeque, y cuenta con más de 3000 comerciantes formales y cerca de 2000 informales. El movimiento económico en este lugar lo convierte en uno de las principales deudas del alcalde Guevara Díaz en la continuidad de su gestión municipal.