Regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) emplazan al alcalde Marcos Gasco Arrobas abrir un proceso administrativo contra los funcionarios involucrados en el desabastecimiento de productos del programa Vaso de Leche.
Como se recuerda, el último miércoles, el concejo municipal desestimó por segunda vez la autorización para que se efectúe la contratación directa “adquisición de leche de vaca y hojuelas precocidas de avena, quinua, kiwicha, trigo y maca fortificada con vitaminas y minerales”, por un monto ascendente a S/ 763 mil.
PROCESOS
Al respecto, el regidor Jony Piana Ramírez mencionó “Lo primero que tiene que haber es cambios en la gestión del alcalde”.
“… el acalde ya debería abrir procesos administrativos a los funcionarios responsables del desabastecimiento, incluso podría realizar cambios y destitución de los puestos de confianza”.
“El alcalde tiene que convocar a los regidores no oficialistas para darle una solución en conjunto que se enmarque en la ley, pero en nuestra labor fiscalizadora no permitiremos irregularidades”.
A su vez, el concejal Andrés Calderón Purihuamán indicó que se requiere iniciar el proceso administrativo. “Voté a favor (compra), pero pedí en sesión de concejo el proceso administrativo y que se sancione tanto civil como penal a los que resulten responsables”.
Finalizó que se desconoce las acciones que efectúa la comuna ante el desabastecimiento y la desestimación de la compra. “No sé qué acciones irá tomar el Ejecutivo, porque no hay la forma para que puedan comprar, aquí debe haber responsabilidades … las autoridades debieron intervenir para no dejar desabastecidos”, dijo.