Local
Publicado el Miercoles, 15 de Septiembre del 2021

Rechazan suspensión de alcalde de Lambayeque

Pleno del Concejo negó la vacancia en sesión.
El concejo municipal de Lambayeque declaró infundado por unanimidad el pedido de suspensión del burgomaestre provincial, formulado por el alcalde del centro poblado Cruz del Médano por la causal de incumplimiento de la transferencia de recursos a centros poblados.
 
Como se recuerda, la autoridad del centro poblado Cruz del Médano del distrito de Mórrope, presentó una solicitud de vacancia de Hualberto Sandoval al Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde lambayecano, Alexander Rodríguez Alvarado, por incumplir la transferencia de fondos a las municipalidades de los centros poblados de la provincia lambayecana.
 
Posteriormente, el Concejo Municipal de Lambayeque aprobó a trámite la solicitud de suspensión y su debate en una sesión de concejo.
 
Sin embargo, en la reciente sesión extraordinaria de concejo virtual, el Pleno declaró improcedente el pedido de vacancia a la autoridad edil
 
ARGUMENTOS
Durante su intervención en la sesión, el alcalde Rodríguez Alvarado refirió “… primero tenemos que adecuar a los centros poblados y empezamos a hacer las gestiones para la trasferencia de recursos, que aún no sabemos si estas salen del gobierno provincial o distrital, eso dijeron que se iba a normar en el transcurso del año, pero a la fecha no lo tenemos … a la fecha van adecuándose cuatro”.
 
“La municipalidad de Cruz del Médano no está adecuada todavía, por lo cual no estarían con el derecho de recibir recursos transferidos por la municipalidad. Es el primer requisito para la transferencia … el pedido del alcalde de Cruz del Médano no procede por estas explicaciones”, dijo.
 
A su vez, el representante de la sociedad civil de Lambayeque, Maximiliano Oyola Fernández sostuvo “ayer fue declarado infundado ese tema, al parecer vamos a tener a nuestro alcalde frente a todo lo que se viene, hay mucho qué hacer en Lambayeque … lamentablemente tenemos mala suerte con nuestras autoridades locales, pero la democracia es así, hay que exigirles que sigan gestionando obras”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario