Local
Publicado el Domingo, 29 de Mayo del 2022

Quioscos escolares aún no se aperturan en Chiclayo

Directores son los responsables de los quioscos saludables.
Después de un mes que el Ministerio de Educación aprobara que los quioscos, cafeterías y comedores escolares pueden funcionar en las instituciones educativas, desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se informó que hasta la fecha dichos establecimientos no están en funcionamiento.
 
La responsable de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental de la Geresa, Melany Gonzales Custodio, explicó que el Ministerio de Salud (Minsa) en el mes de marzo aprobó una ficha de evaluación sanitaria que implica un examen de toda la entidad, incluyendo: el manejo de residuos sólidos, útiles escolares, condiciones sanitarias del mantenimiento de agua y lo que corresponde a quioscos escolares.
 
“Sin embargo, recién en abril esa ficha de evaluación ambiental fue aprobada mediante la resolución directoral 028-2022-DIGESA-SA, recién el MINEDU, autorizó desde el 28 del mismo mes, el funcionamiento de los quioscos escolares a través de una resolución ministerial”, detalló.
 
En tal sentido, según sostuvo Gonzales, a partir de esa fecha el personal de salud está acudiendo a los centros educativos de la cuidad a realizar las verificaciones de las condiciones sanitarias.
 
“Logramos visitar 4 colegios de la ciudad de Chiclayo, de los cuales hasta la fecha no hay quioscos que estén aperturados porque no cuentan con las condiciones que le exige la ficha de evaluación”, declaró.
 
Asimismo, precisó se programó visitar 4 colegios por semana, según el cronograma que se estableció para la localidad. Al mes de junio, aproximadamente se fiscalizarán entre 16 a 20 escuelas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario