Local
Publicado el Sábado, 11 de Septiembre del 2021

Docente chiclayana destaca a nivel internacional

La profesora de la región fue considerada entre los 50 mejores profesores en el mundo.
La innovación y vocación de la maestra chiclayana, Aleyda Leyva Chévez en el ámbito educativo le permitió estar considerada entre los 50 mejores profesores del mundo por la organización Global Teacher Prize.
 
La profesora de ciencias sociales en el nivel secundario, con 15 años de trayectoria en la docencia, destacó por sus proyectos educativos y enseñanza en la comunidad estudiantil en la región Lambayeque.
 
En diálogo con La Industria, Leyva Chévez señaló que, a pesar de sufrir una discapacidad, enrumbó el camino de la educación para generar aprendizajes y sobre todo cambios en el entorno estudiantil.
 
“Nací con artritis reumatoide, pero en la época de niñez no era una enfermedad que se conocía en niños, debido a ello no tuve un tratamiento oportuno, cuando era adolescente se diagnosticó”, dijo.
 
Agregó que cuando fue diagnosticada con dicha enfermedad, los médicos indicaron a sus padres que no podría terminar los estudios y que nunca iba a poder a trabajar, sin embargo, su perseverancia y vocación por la docencia le permitió ser reconocida a nivel nacional e internacional y reflejarlo en sus estudiantes.
 
PROYECTOS
La educadora refirió que a lo largo de su carrera diseñó diferentes proyectos que generan cambios en el entorno. “En este caso la fundación destaca la metodología de la gamificación que consiste en tomar algunos elementos del juego para motivar los aprendizajes”.
 
Añadió que tiene alrededor de 80 a 100 proyectos implementados.
 
Finalmente, mencionó que continuará con sus proyectos educativos creados y seguirá diseñando nuevas estrategias que generen impacto en los estudiantes, pues considera “para un docente los méritos están en función de lo que conseguimos con nuestros estudiantes cuando estos alcanzan sus metas personales y profesionales”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario