Local
Publicado el Sábado, 04 de Septiembre del 2021

Monsefú lleva casi 2 semanas sin agua

Monsefuanos se abastecen con agua potable a través de cisternas.
Vecinos del distrito de Monsefú continúan padeciendo por el servicio de agua potable en el contexto de la pandemia del Covid-19.
 
El representante del Frente de Defensa de Monsefú, Marco Gonzales Fenco, mencionó que hasta la fecha decenas de familias siguen con el problema del desabastecimiento del agua y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) no soluciona la problemática.
 
“Parece que la escasez de agua va a continuar en Monsefú, porque no hay ninguna información de Epsel”, precisó.
 
Líneas seguidas, refirió que llevan aproximadamente 13 días sin recibir adecuadamente el servicio de agua en la zona urbana, centros poblados y caseríos. “Recién ayer comenzó a llegar en reducida proporción, pues la presión es baja en los domicilios”.
 
Agregó que hay un problema con las cisternas que recorren el distrito, debido a que son limitadas y no abastecen a toda la población afectada.
 
INTERVENCIÓN
Por su parte, desde Epsel informaron que el problema radica en la baja presión del agua, pero se está solucionando los desperfectos en los pozos n.° 01 y 03 y normalizar el servicio en presión y caudal en beneficio de los más de 3 mil usuarios de Monsefú.
 
Asimismo, reportaron que continuarán el abastecimiento del agua mediante cuatro camiones cisternas para las familias afectadas.
 
Por su parte, los ediles de Monsefú firmaron convenio con el Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional de Lambayeque para que se dispongan cisternas y recorran los diferentes sectores de la localidad que demandan el suministro del agua.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario