Local
Publicado el Viernes, 07 de Agosto del 2020

Oyotún le dio último adiós entre lágrimas a su alcalde

Desde que inició el estado de emergencia, autoridades están el frente de esta lucha constante.
En medio de lágrimas y reconocimientos, el distrito de Oyotún despidió a su autoridad edil, Luis Chávez Becerra, quien en medio del trabajo indesmayable que ejercía en esta emergencia, fue contagiado con el virus letal.
 
El jefe de Defensa Civil y de la oficina de Programación Multianual de Inversiones de Oyotún, Freddy Chávez Lozano, indicó que el alcalde era una persona con diagnóstico de diabetes, pero le restó importancia a esta comorbilidad, pues su objetivo era emprender una lucha contra el covid-19 y se encargó de llevar ayuda al más necesitado y unir fuerzas con las demás autoridades para evitar que su distrito registre más contagios.
 
“Esta enfermedad le ganó, él estaba convencido en ayudar a Oyotún, gestionó y logró mucho, pero la diabetes no lo favoreció”, acotó.
 
Los restos de Chávez Becerra fueron sepultados en el cementerio del distrito. Previamente las autoridades municipales, funcionarios y población en general oyotunense, le rindieron homenaje, comprometiéndose a continuar con el trabajo que dejó.
 
El ataúd permaneció por unas horas en los exteriores de la municipalidad distrital, donde la población acompañó por un momento, guardando la distancia.
 
El extinto alcalde de Oyotún, de 44 años de edad, se suma a la lista de autoridades víctimas del Covid-19 en la región. En el mes de mayo falleció el alcalde de Cañaris, Antonio Ventura, luego el subprefecto de Nueva Arica, Esteny Alcántara Terán.
 
La prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla, informó que conociendo el trabajo que realizan las autoridades en sus localidades se aplicó hace 20 días, las pruebas rápidas y se detectó a nueve subprefectos contagiados; además, son entre 15 a 20 tenientes gobernadores contagiados.
 
Hasta la fecha, ha fallecido un subprefecto y tres tenientes gobernadores (dos varones y una mujer), de los distritos de José Leonardo Ortiz, San José y Pátapo.
 
También hay muchos funcionarios contagiados en las municipalidades que han logrado ganar la batalla al nuevo coronavirus; asimismo, está el personal de salud, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario