Local
Publicado el Viernes, 03 de Septiembre del 2021

Roban señalizaciones de ciclovías ediles

Instalan ciclovías en 25 kilómetros de Chiclayo.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo inició con los trabajos de los 25 kilómetros de ciclovías en Chiclayo, pero se registró robos de la estructura vial.
 
El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Farro Mori indicó que el robo ocurrió en la prolongación Bolognesi, donde se ha instalado señalización vertical para la nueva ruta de las ciclovías.
 
Al parecer los hechos se registraron la noche del 1 de setiembre, desapareciendo 11 señales que estaban instaladas en el pavimento y veredas.
 
“Han atentado contra el patrimonio de la municipalidad, pero no es primera vez, esto ya viene ocurriendo en la ciclovía de Balta, donde hemos repuesto 300 bolardos, los cuales son manipulados, cortados, robados, por sujetos que no quieren a la ciudad”, aseveró.
 
Explicó, por ejemplo, los bolardos son elementos que permiten dar seguridad a un ciclista y al ser sustraídos les generan un peligro, ya que cualquier vehículo podría ingresar a la ciclovía y generar un accidente.
 
El robo que sucedió en la prolongación Bolognesi conllevó a reestructurar una nueva ruta de ciclovía. En la avenida Chichaysuyo se ejecutará la ciclovía tanto en la parte de La Victoria como Chiclayo.
 
Farro solicitó a la población mantenerse vigilante y a denunciar en caso observen un nuevo robo.
 
Como prevención se informó a las áreas competentes de Seguridad Ciudadana y Serenazgo a fin que intensifiquen los patrullajes en las zonas.
 
MANTENIMIENTO
Los ciclistas han hecho un llamado de atención a los funcionarios para que puedan realizar los trabajos de mantenimiento y semaforización en la ciclovía de la avenida Balta, la cual ha sido seriamente maltratada por el sol y las lluvias.
 
Los colores amarillos y rojo que se usaron para su implementación han ido desapareciendo, así como los bolardos. Explicaron que al igual que los vehículos las bicicletas necesitan semáforos.
 
POSTERGAN MULTAS PARA CICLISTAS
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones extendió la ampliación de la imposición de papeletas de carácter educativo a los ciclistas por infracciones de tránsito hasta el 2 de marzo de 2022.
 
Los policías serán los encargados de imponer las multas a los infractores. Cabe destacar que, las sanciones económicas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352 y serán impuestas por los agentes de la PNP.
 
Las faltas más graves es manejar en estado de ebriedad. Se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una
multa de S/ 352.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario