Local
Publicado el Sábado, 21 de Mayo del 2022

Recluido menor por presunta violación

Juzgado ordenó reclusión de menor de edad por hecho de violación en Mórrope.
La Fiscalía Provincial de Familia de Lambayeque consiguió se dicte cuatro meses de internamiento preventivo contra un joven de 16 años involucrado en un presunto caso de violación sexual de una adolescente en el distrito de Mórrope.
 
La medida dictada por el Poder Judicial es por la comisión de infracción de violación sexual y será cumplida en el centro juvenil José Quiñones de Pimentel.
 
En audiencia, la fiscal Danitza Aguilar Aguilar, había solicitado el internamiento correctivo contra otros dos menores en calidad de cómplices, no obstante, el Juzgado de Familia resolvió hacer entrega de los adolescentes a sus padres, extremo del fallo que será apelado por el Ministerio Público, informó la entidad.
 
De acuerdo a la investigación, también oralizada en audiencia, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, en el caserío La Colorada de Mórrope. En esa oportunidad, la agraviada salió de su colegio en compañía de su primo y fue abordada por una mototaxi donde se encontraban los adolescentes involucrados, quienes la obligaron a subir a dicha unidad a la fuerza, para luego llevarla a una zona donde el menor recluido la habría ultrajado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario