En la ciudad de Chiclayo funcionan siete cámaras y se espera que en los próximos días se implementen más aparatos que ayuden en la seguridad ciudadana.
No obstante, mencionó que en Chiclayo son 25 cámaras instaladas, pero solo 7 funcionan. De las 7, son cuatro dejadas por la gestión de David Cornejo.
Expresó que estos equipos sí pueden almacenar imágenes, incluso se han dotado de CPU con amplio espacio y memorias para lograr el objetivo.
“En Chiclayo son 84 a 85 puntos críticos identificado por la PNP, entonces se necesitaría cerca de 100 cámaras para vigilar”, comentó.
Explicó que el proyecto de seguridad ciudadana a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, todavía está a nivel de expediente técnico, pero éste incluye nos solo cámaras, sino infraestructura, logística, conectividad y hasta personal.
“El proyecto a nivel de Foniprel debe salir en un año, pero se avanza porque estuvo muerto durante 3 años y ahora lo estamos habilitando”, acotó.
De las 25 camionetas, son 23 que están operativas.
La reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que está integrado por diversas autoridades y representantes de instituciones, así como sociedad civil, será la próxima semana. En esta reunión se escuchará las propuestas de los integrantes, para plantearlas en el Plan de Seguridad Ciudadana, el cual todavía hay plazo hasta marzo para su presentación.