Local
Publicado el Jueves, 02 de Septiembre del 2021

PNP reconoce error durante intervención

Cogió arma para intentar fugar.
La Macro Región Policial Lambayeque reconoció el descuido que cometió el personal de la comisaría César Llatas, lo que ocasionó que un presunto delincuente escape y tome de rehén a una suboficial PNP.
 
Todo ocurrió cuando al detenido Enrique Vásquez Seminario se le intentaba cambiar los grilletes para que sea más fácil firmar las actas de la intervención, en cuestión de segundos cogió una de las armas cargadas que estaba sobre la mesa y procedió a tomar como rehén a una efectivo policial, arrastrándola y jalando de los cabellos intentó fugar.
 
El detenido llegó con su rehén hasta la calle Siete de Enero en Chiclayo, a unos metros de la comisaría César Llatas, lugar donde fue reducido, abatido con un disparo y al ser conducido al hospital Las Mercedes, falleció.
 
En conferencia de prensa, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega, indicó que el Ministerio Público inició una investigación por todo lo sucedido en la comisaría y en relación a la intervención Homicidios de la División de Investigación Criminal ha tomado el caso.
 
Sostuvo que actualmente los seis policías involucrados en el caso están en libertad apelando al artículo 20 del Código Penal que indica “el uso de la fuerza por parte de personal militar y policía en circunstancia cuando constituye su función”.
 
No obstante, el proceso de investigación a cargo de la Policía Nacional debe continuar para aclarar los hechos.
 
ANTECEDENTES
El jefe de la II Macro Región Policial manifestó que el occiso presentaba antecedentes por violencia familiar y hurto. Además, estaba vinculado a una serie de robos en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario