Local
Publicado el Viernes, 27 de Agosto del 2021

Concejo de Lambayeque suspendería a alcalde

Concejo municipal aprobó admitir a trámite solicitud.
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque admite a trámite la solicitud de suspensión del alcalde Alexander Rodríguez Alvarado, efectuada por el burgomaestre del centro poblado de Cruz del Médano del distrito de Mórrope, al Jurado Nacional de Elecciones.
 
Durante la sesión virtual extraordinaria de Concejo, el único punto a tratar de la agenda fue la solicitud de suspensión, por lo que la sesión duró menos de quince minutos.
 
POR MAYORÍA
En esta se aprobó por mayoría admitir el pedido de suspensión por incumplimiento de transferencia de recursos a las municipalidades de los centros poblados de la provincia de Lambayeque, prevista en el artículo 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972.
 
Con fecha 18 de agosto de 2021 el Jurado Nacional de Elecciones traslada al Concejo Provincial de Lambayeque, la solicitud de suspensión presentada por Hualberto Sandoval Supo, alcalde de la municipalidad del centro poblado Cruz del Médano, en contra de Alexander Rodríguez Alvarado.
 
Asimismo, requirió al gerente municipal de la municipalidad de Lambayeque, o a quien haga sus veces, para que dentro del plazo de tres (3) días hábiles cumpla con notificar el presente auto a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después de ello, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.
 
De esta manera, al admitirse a trámite la solicitud de suspensión se procederá a iniciar el procedimiento correspondiente por la causal señalada, convocándose a una nueva sesión de concejo en el plazo de 30 días, tiempo en el cual la autoridad municipal deberá presentar sus descargos.
 
El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez, quien presidió la sesión de Concejo, no emitió comentario al respecto, solo se limitó a dar trámite a la solicitud y que este sea aprobado.
 
NO CUMPLIÓ CON LA LEY
El alcalde de la municipalidad del centro poblado Cruz del Médano, Hualberto Sandoval Supo, hizo de conocimiento del JNE el incumplimiento normativo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, establecido en el artículo 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
 
Señaló que su representada mediante oficio 145-2020-MPC de fecha 17 de diciembre de 2020 solicitó al alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez, se considere la asignación presupuestal que corresponda para el cumplimiento de la Ley 31079, sin que hasta la fecha se haya efectuado el depósito correspondiente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario