Local
Publicado el Viernes, 27 de Agosto del 2021

Burgomaestre de Pimentel en la mira por gastos

Regidores y alcalde en sesión de concejo municipal.
El alcalde del distrito de Pimentel, José Palacios Pinglo, fue cuestionado por el regidor César Ramírez Vásquez por un supuesto excesivo gasto en viajes en lo que va del actual periodo fiscal. Si bien la autoridad municipal guardó silencio, el gerente municipal pidió tiempo para explicar.
 
Ocurrió durante la décima sexta sesión ordinaria de Concejo municipal, donde el regidor Ramírez Vásquez, presidente de la Comisión de Economía, señaló que según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 24 de agosto de este año, el monto total en el rubro principales gastos, la municipalidad había desembolsado S/ 1 803 651 (un millón ochocientos tres mil seis cientos cincenta y un soles).
 
Sin embargo, le llamaba la atención que en el concepto viajes, el municipio haya gastado S/ 99 219.00 cuando, según tenía conocimiento, la autoridad municipal había realizado solo dos viajes.
 
“Que yo recuerde usted ha ido dos o tres veces a la ciudad de Lima, acompañado de un representante de la municipalidad, pero me sorprende un poco el gasto que se ha hecho (…)”.
 
César Ramírez Vásquez también expresó su preocupación por los gastos que se consignan en repuestos y accesorios de maquinaria con S/ 68 589.00; mantenimiento de maquinaria y equipo por S/ 166 234.00 y servicios diversos, donde se ha gastado S/ 1 469 609.00.
 
“Nosotros quisiéramos que en la exposición que se tenga en orden del día, pueda detallar el gerente de Administración y Finanzas, específicamente en qué se ha gastado todo eso”.
 
SIN RESPUESTA
El gerente municipal, Eusebio Huapaya fue el encargado de explicar, ante el silencio del alcalde José Palacios. Dijo que no había ningún problema de informar, si es posible por escrito el detalle de cada uno de los gastos.
 
Sin embargo, señaló que “esos cien mil que se menciona (César Ramírez), es imposible que sea en viajes”. Por ello pidió un tiempo para poder analizar y responder posteriormente de manera detallada.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario