Local
Publicado el Lunes, 23 de Agosto del 2021

Exigen endurecer medidas por posible ola de contagios

Solicitan modificaciones en aforos y toque de queda para la región.
Tras la confirmación del primer caso de la variante delta del Covid-19 en la región Lambayeque, algunos subprefectos emplazan a las autoridades nacionales y regionales establecer medidas más restrictivas, a fin de evitar la propagación de más casos.
 
Como se recuerda, la región se encuentra en nivel de Alerta Moderado desde el último mes, el cual comprende medidas como la inmovilización social obligatoria de lunes a domingo de 12:00 m. a 4:00 a. m. del día siguiente, así como se permite a los restaurantes, supermercados, mercados, museos, bancos y farmacias contar con un aforo del 60 %.
 
Sin embargo, los subprefectos aducen que ante la aparición de la variante delta, estas medidas deben modificarse para reforzar la prevención en la ciudadanía y la situación no se descontrole con el transcurrir de las próximas semanas.
 
CAMBIOS
El subprefecto de Pueblo Nuevo de la provincia de Ferreñafe, Juan Carlos Salazar Calloma, mencionó “bajo mi criterio personal deben tomarse unas medidas más restrictivas, la confirmación de la variante ya se realizó y esto amerita nuevas restricciones”.
 
Líneas seguidas, manifestó “los aforos deben estar reducidos, los protocolos de bioseguridad anteriores tienen que seguir manteniéndose, pero de una manera estricta … en cuanto al horario del toque de queda el Ejecutivo tendrá que evaluarlo”.
 
Por otro lado, agregó que recientemente se percibe el incumplimiento de las medidas sanitarias en algunos establecimientos, así como mencionó que en los vacunatorios se presencia el desacato del distanciamiento.
 
“Se tomó conocimiento que en los centros de vacunación la gente estuvo aglomerada, el distanciamiento es algo obligatorio, es una de las medidas principales para evitar el contagio”, resaltó.
 
Por otro lado, la subprefecta de Monsefú, Yolita Paredes García, sostuvo que, ante el reporte de la Gerencia Regional de Salud sobre el caso de la variante, se necesitan medidas más estrictas.
 
“Lo que pasa es que Lambayeque está en nivel Moderado … tiene que cambiarse para nuestra población, porque se vio demasiado desacato y se tiene que volver a controlar con otras medidas”, puntualizó.
 
Finalizó “constantemente intervenimos con la Policía Nacional en lugares donde se incumple la normativa, pero a veces los casos son reiterativos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario