Local
Publicado el Viernes, 08 de Febrero del 2019

Alcalde señala que mototaxis no son para servicio de transporte público

Los mototaxistas esperan que el alcalde cambie de opinión sobre este tema.
El asesor de alcaldía de Chiclayo, Alberto Moreno Alfaro, manifestó que el alcalde Marcos Gasco Arrobas, es de la firme idea que las mototaxis no son vehículos que puedan ser utilizados para el transporte público, pues las mismas no fueron creadas con esta finalidad.
 
Señaló que uno de los grandes anhelos del burgomaestre es que los mototaxistas dejen de laborar como transportistas y se dediquen a realizar otros trabajos y de esta manera se ayudaría al crecimiento de Chiclayo, tanto en el ordenamiento como en el ornato, fomentando de esta manera el turismo.
 
 
REUNIÓN
 
Por su parte, el dirigente de mototaxistas, Segundo Valdez Cruz, tomó la reciente reunión que tuvieron con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, como una burla, pues el burgomaestre les pidió empadronarse para poder brindarles diferentes trabajos, aunque, no mencionó en que área u oficio serían enviados a laborar.
 
Según indicó el dirigente, la reunión a la que fueron citados, sería para tratar de conformar la mesa técnica que ayudaría a solucionar la problemática que actualmente viven los choferes de los trimóviles, pero, dijo que se sorprendió cuando escuchó la nueva propuesta del alcalde Gasco Arrobas.
 
“Fue una reunión de dos horas en el salón consistorial de la municipalidad, tiempo en que solamente se dedicó a brindarnos ofrecimientos que no son de nuestro agrado, indicó que los puestos de trabajo se darían con futuros inversores que lleguen a la ciudad, aunque no mencionó cuando sucedería el arribo de los empresarios”, manifestó el sindicalista.
 
Asimismo, señaló que le pareció poco seria esta propuesta, pues “de dónde podrían generarse entre cuatro mil y seis mil puestos de trabajo, es algo muy difícil, tal vez sería en construcción civil o en algún ente de la comuna, pero entonces qué haríamos con nuestras mototaxis”, agregó.
 
Moreno Alfaro, en respuesta a esta insinuación señaló que el alcalde Marcos Gasco, se expresó de manera metafórica y lamenta que hayan entendido mal al burgomaestre y si solicitó un listado de los mototaxistas, asegura fue con la finalidad de saber el número conductores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario