Local
Publicado el Sábado, 21 de Agosto del 2021

Titular de EsSalud vino a recomendar dormir bien

Mario Carhuapoma se dirigió a las personas que esperaban los biológicos.
El nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, visitó el colegio Karl Weiss donde funciona un vacunatorio de su institución, pero llegó en el preciso instante que se habían acabado las dosis, dedicándose a dar consejos nutricionales a las personas que reclamaban más vacunas.
 
Al ser consultado por la prensa sobre esta situación, lo atribuyó a una escasez internacional de los biológicos.
 
Luego se supo que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) había destinado 300 vacunas que se acabaron poco después de las 9:00 a.m. y demoró llevar las 180 dosis más.
 
“Hermanos y hermanas de Lambayeque, Chiclayo ‘Capital de la Amistad’, tierra hermosa de bellas mujeres y personas responsables (...) Tratemos de dormir bien, no preocuparnos tanto (preocupándonos no resolvemos los problemas) todo esto pasará, Dios está con nosotros; hay que comer bien, la gran ventaja de Chiclayo es que hay pescado, el de carne oscura tiene omega 3 para fortalecer el sistema inmunológico”.
 
Fueron las palabras del funcionario al dirigirse a las personas impacientes y siguió con sus consejos de alimentación, hacer actividades físicas; “las damas hasta cocinando bailan, escuchen música eso influye en el sistema nervioso, la musicoterapia”. A la vez felicitó al personal de salud por su labor.
 
ESCASEZ
“No hay vacunas, preguntamos y todos se tiran la pelota, estoy desde las 3:00 de la mañana”, decía indignada una paciente.
 
“El problema es que a nivel internacional hay escasez de vacunas, la oferta no va de la mano con la demanda, en el mundo la demanda es altísima”, justificó Carhuapoma en declaraciones a la prensa.
 
Añadió que laboratorios con patentes no se abastecen y eso demora envíos. “Al Perú poca cantidad ingresa, debemos ir esperando que estas vacunas se puedan producir no solamente en los laboratorios, sino que puedan otorgar licencia a otros países, se dice que en Argentina y Brasil podrían producirse vacunas”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario