Local
Publicado el Sábado, 21 de Agosto del 2021

Caso Odebrecht persigue al Gobierno Regional

Se investiga a exfuncionarios en el caso de la concesión “Trasvase e Irrigación de Olmos”.
La Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios requirió con carácter de urgencia documentación relacionada a exfuncionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y de actual asesor de la gobernación, investigados por el caso del Proyecto Olmos.
 
Con oficio N° 92-2021-MP-FN-Equipo Especial-4D, del 11 de agosto de 2021, el fiscal provincial Hamilton Montoro Salazar de la Fiscalia Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Equipo Especial Cuarto Despacho reiteró el pedido.
 
“Remita con carácter de muy urgente en el plazo de 07 días, bajo responsabilidad funcional y bajo apercibimiento de hacerse efectivo (…)”.
 
INFORMACIÓN
El fiscal solicitó la Resolución Ejecutiva Regional N° 164-2003-GR.LAMB/PR, vinculada a la designación de Marco Cardoso Montoya como representante para la ejecución del Convenio de Cooperación Institucional para la promoción del Proyecto Olmos.
 
También el oficio N° 93-2003 de Proinversión de 16 de mayo de 2003, por el cual el director ejecutivo de Proinversión, Luis Guiulfo Zender comunica al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque (Yehude Simon Munaro), la designación de Cecilia Balcázar Súarez como representante de Proinversión, en el mismo convenio de cooperación.
 
Asimismo, el oficio N° 363/2010-GR.LAMB/PR de 10 de junio de 2010, suscrito por Nery Saldarriaga de Kroll, en su condición de presidenta del GORE, “en que se aprecie de manera clara los sellos y firmas de la Oficina de Asesoría Legal y Gerencia de Desarrollo del Proyecto Olmos Tinajones”.
 
Y documentación que designa a Marty Llontop Samillán como jefe de Oficina de Asesoría Jurídica en el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2010. Marty Llontop es actualmente asesor en el Gobierno regional de Lambayeque.
 
Se señala que “urge lo solicitado, en la investigación que se sigue contra Yehude Simon Munaro y otros, por el delito contra la Administración Pública – colusión y otros, en agravio del Estado”.
 
El secretario general del GORE, Julio Fernández Bartolomé, dio a conocer que mediante correo institucional y con oficios N° 664-2021-GR-LAMB/SG, N° 676-2021, N° 688-2021 - y 710-2021 se dio respuesta a lo solicitado el 18 de agosto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario