Local
Publicado el Miercoles, 18 de Agosto del 2021

JLO sin personal para monitorear delincuencia

Central de vigilancia en JLO no puede funcionar bien por falta de personal.
En la municipalidad de José Leonardo Ortiz se requieren 54 personas para monitorear la central de videovigilancia, pero solamente ocho están actualmente a cargo de esta tarea; por ello, se busca el apoyo de personal policial.
 
Así lo manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna leonardina, mayor (r) Luis Miranda Orué, quien además precisó que la presencia del fiscal Anticorrupción en la víspera, obedeció a una investigación fiscal relacionada con la construcción del local, pero se ha sumado las quejas de algunos regidores con respecto al funcionamiento de las cámaras.
 
Indicó que la municipalidad no tiene la capacidad de personal para el funcionamiento del centro de monitoreo, el cual cuenta con 18 módulos y por ende se requieren 18 personas por turno, al ser tres turnos durante las 24 horas, se necesitarían 54 personas, pero solo cuentan con ocho empleados municipales capacitados en cierta forma por el consorcio.
 
Explicó que el año pasado se capacitó a 40 personas, el problema fue que se trató de una contratación temporal; se ha tratado de cubrir con obreros y trabajadores municipales, pero no es suficiente, por lo que ha realizado coordinaciones con la Policía Nacional para que sus efectivos hagan uso de las cámaras y radios con GPS.
 
CAPACIDAD
Miranda Orué explicó que la Policía tiene su logística y con los equipos de la comuna duplicaría su capacidad operativa. Anotó que el general le comunicó que el pedido fue aprobado, pero está viendo el personal que será destacado y esperan que sea pronto.
 
A la vez afirmó que el mantenimiento de las cámaras es costoso, la municipalidad tiene pocos recursos y actualmente de las 49 cámaras de video vigilancia, nueve no están operativas y necesitan mantenimiento.
 
“En vez de generar ese programa Trabaja Perú que contrata 300 personas para que saquen con una cucharita una ramita en el parque, deberían orientarlo mejor a otras áreas más productivas como Seguridad Ciudadana, para la contratación de 40 a 50 serenos que darían mayor tranquilidad a la población”, enfatizó Miranda Orué.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario