Local
Publicado el Viernes, 13 de Agosto del 2021

Vacunación será en horario nocturno

La vacunación se trasladará a horario nocturno.
Para este sábado 14 de agosto se tiene programado iniciar el proceso de vacunación en horario nocturno, que permitirá avanzar en la protección de la población contra el Covid-19; asimismo, dar la oportunidad de recibir su vacuna a quienes trabajan durante todo el día.
 
La directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Catherine Gaitán Velásquez, indicó que se está abriendo este nuevo horario con el fin de captar a más personas que no se pueden vacunar en el horario habitual, que se desarrolla de 08:00 a.m. a 02:00 p.m.
 
Este nuevo horario está programado de 06:00 p.m. a 11:00 p.m., pero solo por el día sábado, lo que va a permitir tomar posteriormente una decisión de continuar, teniendo en cuenta la respuesta de los ciudadanos.
 
“Si vamos bien con este horario, la próxima semana se puede ampliar para continuar con más días, pero también dependerá de la llegada de más vacunas”.
 
Esta será la oportunidad para aquellas personas que debido a que sus horarios de trabajo se cruzan con los de la vacunación, acudan a recibir la dosis en horario nocturno.
 
Catherine Gaitán indicó que para este sábado se ha dispuesto que la vacunación se realice para personas de 41 años a más, con la vacuna del laboratorio Sinopharm en las provincias de Chiclayo y Lambayeque.
 
En el caso de Chiclayo será en la I.E Elvira García, en la urbanización Campodónico y en Lambayeque en la I.E Juan Manuel Iturregui.
 
DOSIS
Para el horario nocturno del día sábado, según la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas, se tiene programado aplicar un total de 24 mil dosis, que podría ampliarse dependiendo de la respuesta de los ciudadanos y de la llegada de más vacunas.
 
Señaló que en el grupo etario de 60 a 69 años existe una brecha de aproximadamente 6 mil personas quienes no han recibido su segunda dosis. Y de 60 a más, esta es de 8 mil ciudadanos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario