Local
Publicado el Viernes, 06 de Agosto del 2021

Exigen información en caso ‘Qali Warma’

Caso llegó hasta el Ministerio Público y ahora es investigado.
Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo solicitan información relacionada a la entrega de productos del programa Qali Warma en el distrito de Reque.
 
En un documento dirigido al alcalde, Marcos Gasco Arrobas, indican que la preocupación al tomar conocimiento de los sucesos relacionados en la entrega de alimentos del programa social Qali Warma, por parte del primer regidor Junior Vásquez Torres en el distrito de Reque, por lo que piden la entrega inmediata de la siguiente información.
 
Copia de la solicitud a Qali Warma para la provisión de alimentos a la municipalidad, copia de las actas de recepción de los alimentos, órdenes de salida de alimentos para su entrega a personas vulnerables, placas de los vehículos y nombre del personal destacado para la entrega.
 
Asimismo, nombre de los funcionarios responsables del reparto, la lista de beneficiarios con nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad y dirección.
 
También es importante la cantidad de productos entregados a la fecha y copia del registro de recepción que contenga la confirmación de recibido por parte del beneficiario.
 
Los regidores que firman el documento son: Orlando Puell Varas, Percy Espinoza Gonzales, Karina Villegas Campos, Jony Piana Ramírez, Pedro Ubillus Falla, Pamela Alva Carranza y Randy Vegas Díaz.
 
Dejan en claro que la solicitud se ampara en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley Orgánica de Municipalidades, por lo cual sugieren evitar omitir, rehusar o demorar información, siendo catalogada como un delito en el Código Penal, que sumado a la exposición al peligro en el que se encuentra la ciudadanía, generaría consecuencias legales.
 
Recordemos que, Junior Vásquez se le involucra en la repartición de los alimentos de Qali Warma, usando su camioneta, situación por la que en los próximos días será citado a declarar ante la Fiscalía, así como funcionarios municipales y los representantes de Qali Warma.
 
SIN RESPUESTAS
Se informó que la MPCh aún no ha entregado a Qali Warma información requerida sobre la repartición de los alimentos, tal como se solicitó dado los hechos.
 
Según la Directiva de Entrega, la municipalidad elabora su cronograma y entrega la información al finalizar, que para este caso sería el 25 de agosto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario