La teniente gobernadora del asentamiento humano Las Dunas de la ciudad de Lambayeque, Martha Baldera, manifestó que entre otros problemas, uno de los principales es la falta de asfaltado de la prolongación Emiliano Niño, porque es una zona vulnerable en época de lluvia, toda vez que se inunda y es intransitable, por lo que incluso afecta la salud pública.
Martha Baldera, sostuvo que la pavimentación de la prolongación Emiliano Niño, estaba incluida en el proyecto de Reconstrucción Con Cambios, pero al igual que muchas obras, no se ejecutó y hasta el momento desconocen cuál fue el motivo por qué lo habría sacado de las obras a ejecutar, por lo que confía de ser así la reconsideren, porque no solamente evitará esta inundación sino que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Mientras tanto, su principal pedido a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y a los funcionarios de Epsel, es que de manera inmediata, lleven a cabo la limpieza de los buzones de agua y desagüe para que en las posibles lluvias que se registren en verano, no vuelvan a colapsar. Incide que urge ejecutar labores de prevención, que mitiguen los problemas de presentarse los eventos de lluvia.