El regidor reelecto de Ferreñafe, Julio Rodríguez Chonta, manifestó que en esta nueva etapa de su mandato pedirá que se culmine el expediente técnico para la reconstrucción del nuevo Hospital Referencial de la provincia, el cual, mencionó, es un anhelo de todos los habitantes de la “Tierra de la Doble Fe”.
Indicó que este documento debió ser entregado hace dos años, pero desconoce el por qué no se presentó hasta la fecha, pues solamente tenían 180 días para la presentación del mismo y hasta el momento los representantes de la empresa que tiene a cargo esta labor no han entregado nada.
“Estoy al frente de la comisión que deberá vigilar la construcción de esta importante obra para la provincia, pues no contamos con un establecimiento médico de categoría en donde los ferreñafanos podamos atendernos”, manifestó el regidor.
Asimismo informó que la obra tendrá un valor aproximado de 80 millones de soles y deberá ser un centro hospitalario de categoría 2.1, el cual deberá contar con servicios como: médico Internista, pediatra, gineco-obstetra, cirujano general, anestesiólogo, odontólogo, químico farmacéutico, obstetras, entre otros profesionales de la salud.
“Por qué siempre Ferreñafe tiene que ser ‘la última rueda del coche’, Lambayeque como provincia tiene un hospital referencial, en Chiclayo existe más de uno, no es posible que nosotros solamente tengamos una posta médica amplia, necesitamos ponernos a la vanguardia y de esta manera poder beneficiar a nuestros conciudadanos”, manifestó Rodríguez Chonta.
El regidor aseguró que, este proyecto deberá ser una realidad antes que culmine su mandato, pues es un compromiso que tiene con la población ferreñafana, quienes deben viajar hasta Chiclayo para poder atenderse en especialidades inexistentes en el nosocomio actual.
Finalmente, informó que pedirá la documentación respectiva de manera inmediata.