Local
Publicado el Jueves, 05 de Agosto del 2021

Comunidad de Olmos ya tiene su planta de oxígeno

Planta procesadora de oxígeno medicinal ya fue instalada en Olmos.
La población de Olmos ya cuenta con oxígeno que permitirá atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.
 
La Comunidad Campesina “Santo Domingo de Olmos”, fue la encargada de esta importante compra. Esta planta fue instalada en el sector Filoque Chico y ayer fue su inauguración, precisamente durante las actividades del 90 aniversario de la mencionada comunidad.
 
Esta planta será de mucha ayuda para abastecer de oxígeno a los pobladores y evitar que se desplacen hasta otros distritos en busca de dicho elemento. Dicha infraestructura tiene la capacidad para llenar 10 balones de 20m3 por hora.
 
La inauguración contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Salud Integral a las Personas de la Geresa, Dra. Catherine Gaitán Velásquez, quien saludó la iniciativa y mostró su apoyo para continuar con proyectos que favorecen a la población.
 
Cabe resaltar que este sistema generador producirá oxígeno con un 93% de pureza, que servirá para atender los requerimientos de los pacientes.
 
El presidente de la comunidad, José de los Santos Arroyo Soplopuco y su junta directiva invocó al pueblo olmano a seguir manteniendo las precauciones correspondientes y que continúen cumpliendo las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud, usando de forma correcta las mascarillas y el protector facial, lavado frecuente de manos, y distanciamiento social.
 
En tanto, Ensa, informó que, a través de sus técnicos de la Unidad de Negocios Sucursales, instaló un transformador de distribución de 100 KVA, para suministrar de energía a la planta de oxígeno.
 
La empresa eléctrica, además instaló una red secundaria con carga autoportante de 3X35 milímetros de sección.
 
BAJAN CASOS
El subprefecto distrital, Marcos Vidal Cornejo indicó que ha disminuido notoriamente los contagios de Covid desde hace 15 días. “Las camillas habilitadas que hay en el centro de salud están desocupadas, con el proceso de vacunación el contagio ha disminuido”.
 
Sostuvo que a través de los actores sociales se está invocando a los olmanos de 50 años a más a regresar por su segunda dosis de vacuna, pues aún hay una brecha por atender.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario