La unión hace la fuerza. En la urbanización Las Garzas de Pimentel son los mismos vecinos quienes se organizan para mejorar las condiciones en que viven.
Las carencias son múltiples y piden la intervención de las autoridades pimenteleñas para ayudar con los servicios básicos, por ejemplo.
La teniente gobernadora de Las Garzas, Irma Díaz García, indicó que una de las mayores problemáticas es la energía eléctrica, el transformador es antiguo y siempre genera apagones inesperados cuando se registran lluvias.
Hay muchos perros callejeros en la zona, así como puntos críticos de basura, a ello se suma la falta de cultura de algunos vecinos en arrojar las bolsas de residuos donde gustan, sin importar la contaminación que generan.
“Estamos llanos a trabajar con los comités que se han organizado en Las Garzas, de la mano con la sensibilización a la población para juntos prosperar como urbanización”, aseveró.
Rafaela Pérez Ortil, presidenta de la asociación Techo Propio de Las Garzas, indicó que son cientos de familias que esperan desde hace 17 años los títulos de propiedad de sus casas.
De las 493 casas elegidas para ser construida a través de Techo Propio, 240 fueron ejecutadas por la empresa, pero solo 90 tienen título de propiedad.
La presidenta del comité de vecinos, Doris Flores Guevara, señaló que Las Garzas aún no está delimitada con las demás zonas vecinas, lo que genera varios inconvenientes.
El servicio de agua y desagüe funcionan con bombas, pero que cada cierto momento se malogran y dejan sin servicio a todos.