Local
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2019

EPSEL advierte mal uso de desagüe en Santa Victoria

Los continuos aniegos serían responsabilidad, según la entidad, del mal uso del servicio de los vecinos.
Tras las continuas denuncias de atoro y colapso del servicio de alcantarillado en la urbanización Santa Victoria, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), decidió salir al frente para advertir que esto se debe al mal uso que los usuarios del sector hacen del alcantarillado.
 
A través de sus voceros oficiales, EPSEL indicó que el permanente arrojo de grasas y residuos sólidos al sistema de evacuación de las aguas servidas por irresponsables de establecimientos comerciales que se ubican en el Paseo Las Musas, genera de manera constante, problemas de atoros y por consiguiente aniegos en las calles de dicha urbanización.
 
Los funcionarios agregaron que, este problema fue corroborado por personal de Mantenimiento de Redes de esta entidad, quienes con el apoyo de un hidrojet lograron focalizar el inconveniente a la hora que realizaban la limpieza de las alcantarillas y buzones por estas arterias.
 
Asimismo describieron que, en la calle La Florida intersección con Los Pinos, se detectó una gran cantidad de grasa y residuos comestibles, que son arrojados por establecimientos comerciales que se ubican en la zona.
 
“Ante estos inconvenientes que se vienen presentando y que lógicamente generan gran malestar a los usuarios, por el afloramiento de las aguas servidas, EPSEL solicita a los usuarios hacer un mejor y adecuado uso del sistema de alcantarillado por parte de los propietarios de dichos establecimientos, ya que son ellos los que hacen uso de este importante servicio”, indicaron.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario