Local
Publicado el Jueves, 20 de Noviembre del 2025

Encuentran pollos no aptos para consumo

En establecimientos avícolas de Chiclayo.
Decomisan 45 kilos de pollos malogrados

Personal de la comuna de Chiclayo ejecutó un operativo en los diversos establecimientos avícolas y cárnicos de la ciudad como parte de las acciones de control por la llegada de fiestas navideñas y de fin de año.

Durante la intervención, se clausuraron locales que operan con giros comerciales no autorizados, y se aplicaron sanciones sanitarias tras detectar alimentos en malas condiciones, entre ellos 45 kg de pollo en avanzado proceso de descomposición.

Los funcionarios de la comuna de Chiclayo reforzaron el control sanitario para la verificación del cumplimiento de las normas municipales ante el incremento de los productos cárnicos en el mes de diciembre. Uno de los casos más críticos se identificó en la avícola Mi Pollo, ubicada en la avenida Miguel Grau. Según el reporte municipal, dicho establecimiento hizo un cambio de giro comercial de minimarket avícola sin autorización, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata.

Además, durante la inspección al personal técnico, se pudo corroborar que el local almacenaba carnes sin respetar los tiempos de refrigeración; esto quiere decir en estado de descomposición.

Se optó por aplicar la normativa sanitaria vigente, tras el hallazgo de este producto malogrado, y se impuso una papeleta de infracción, además de la eliminación de estos consumos contaminados que ponen en peligro la salud de la población.

También se intervino el establecimiento El Milagro, ubicado en avenida Balta, que fue clausurado por incumplir las normas de seguridad y por presentar una infraestructura con evidente deterioro, lo que motivó además la aplicación de otra sanción.

+NOTAS

En la carnicería Centurión, se comprobó que había ampliado su giro comercial sin autorización, y vende bebidas alcohólicas pese a que su licencia no lo permite.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario