Local
Publicado el Lunes, 26 de Julio del 2021

Ley de Cuatro patas tiene que cumplirse

Deben ser tratados muy bien, aplicando la esterilización a fin de evitar el aumento de perros callejeros.
Tras la aprobación del pleno del Congreso de la República, la Ley que prioriza la esterilización de perros y gatos, en el marco de la tenencia responsable, la misma que también tienepor objetivo ser una política de Estado, buscan dar cumplimiento.
 
Otro de los fines de la norma es convertir la esterilización de perros y gatos en una política nacional de salud pública, con la que se combatirá la sobrepoblación animal, además de las probabilidades de contagios entre estos y el ser humano.
 
La Industria recorrió varios puntos en Chiclayo, no solo en la zona rural, sino urbana, donde se halló a gran cantidad de perros y gatos, conocidos como los callejeros, al no contar con un dueño, quien se encargue de su alimentación y cuidados, principalmente de la aplicación de todas sus vacunas.
 
Esta situación tampoco es favorable para la población, pues se exponen a contraer rabia al ser atacado por un can.
 
Al respecto, el coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sánchez Mendoza, dijo que de manera trimestral son alrededor de 300 a 400 casos de mordeduras originada en la mayoría de casos por perros vagos, lo que hace difícil evaluar al paciente durante los 10 días continuos y debe aplicarse dosis de vacuna antirrábica.
 
La subgerente de Sanidad de Chiclayo, Karla Paredes, recomendó la adopción y no comprar un can, que muchas veces están enfermos.
 
Además, resaltó lo importante que es la esterilización para evitar ver a más perros y gatos abandonados en las calles.
 
Las representantes de albergues indicaron que las autoridades deben preocuparse por esterilizar a los animalitos y evitar su proliferación en las calles.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario