Local
Publicado el Sábado, 24 de Julio del 2021

Cambian a 11 jefes de OCI en la región

Desde la Gerencia Regional de Control recomendaron los cambios locales.
Mediante Resolución de Contraloría nº 150-2021 del 22 de julio y publicada ayer en el diario oficial El Peruano, “dan por concluidas designaciones y designan profesionales en el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI)”, en 11 entidades de la región Lambayeque.
 
Como se recuerda, hace unos días, La Industria dio cuenta de un informe de auditoría interna de la propia Contraloría General de la República, el cual informaba sobre los plazos caducados de las designaciones de más de 140 jefes de OCI en todo el país, incluidos algunos de la región Lambayeque.
 
Entre las jefaturas de OCI relevadas figuran las de: Electronorte, Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Distrital de José L. Ortiz, Municipalidad Distrital de La Victoria, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Sociedad de Beneficencia de Chiclayo y Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
 
De acuerdo a la resolución que se visualiza en el portal web del diario oficial El Peruano, Víctor Manuel Valdiviezo Gallardo en el OCI de Electronorte fue reemplazado por Ebelia Soledad Cotrina Bustamante.
 
En Epsel, Ebelia Soledad Cotrina Bustamante fue suplida por Magna Alván Zamora (exjefa de OCI, hace un tiempo, en la Municipalidad Provincial de Lambayeque y luego en Ferreñafe).
 
Por su parte, en la Gerencia Regional de Educación, Robert Antonio Vargas Tepe, fue reemplazado por María Elisa Larios Rivas (ex jefa de OCI en José L. Ortiz); y en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sandra Rocío Gonzales Zúñiga sale para que en su lugar ingrese Boris Enrique Oblitas Gastelo (que en su momento estuvo en el OCI de la Gerencia Regional de Salud).
 
IRREGULAR
Según el Informe de Servicio Relacionado n° 006-2021, al cual tuvo acceso La Industria, cuyo periodo de evaluación es del 7 al 18 de mayo de 2021, la designación de más de 140 jefes de OCI en todo el Perú caducó hace meses, sin que hasta el cierre del citado informe (mayo 2021) hayan sido regularizadas.
 
OTRAS OCI AÚN SIN REEMPLAZOS
Mientras tanto, entre las jefaturas de OCI que fueron retirados de sus cargos, pero no se conoce aún quiénes serán sus reemplazantes oficiales está: la Gerencia Regional de Agricultura, donde fue relevado Rufino Gonzales Flores; lo mismo sucedió en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, de donde fue retirado Jorge Luis Burga Ludeña.
Lo mismo ocurrió en el OCI de la Municipalidad Distrital de José L. Ortiz que era jefaturada por María Elisa Larios Rivas (ahora en la Gerencia Regional de Educación).
Por su parte, Carla Patricia Távara Zarpán fue cesada en su cargo en la Municipalidad Distrital de La Victoria; Luis Gerardo Gutiérrez Jiménez también terminó su designación en el OCI del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) y Sandra Verónica Farro Macmillán acabó su labor en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.
Un caso singular se da en el OCI de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, ahí se designó a Robert Antonio Vargas Tepe (que acaba de salir de la Gerencia Regional de Educación), sin embargo la resolución no menciona quién cesó en ese puesto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario