El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, negó haber ofendido a los comuneros de Chaparrí con la sugerencia que le hiciera al embajador de la India con respecto a “no descender (de su vehículo)” mientras visitaba las tierras donde se pretende construir la represa La Calzada en Chongoyape. Comuneros y defensores de esta reserva natural le pidieron rectificarse y pedir disculpas por aludir una agresividad.
Con ello, el mandatario regional desestimó que vaya rectificarse sobre la sugerencia hecha al diplomático internacional y anunció que convocará a los representantes de la comunidad involucrada para dialogar y explicarles sobre el proyecto de La Montería. “Estoy viajando a Lima esta semana, a mi regreso haremos la invitación para que puedan venir a mi despacho y dialogar. Ojalá tengan a bien asistir, porque no se les puede obligar”, agregó.
Para concluir, Lozano Centurión indicó que no conoce la zona que los comuneros refieren será afectada por la construcción de la represa, pero aseguró que su consigna no es atentar contra esta reserva.