La Municipalidad Provincial de Ferreñafe ha sincerado su base de datos y sus contribuyentes registran un alto porcentaje de morosidad.
El gerente de Tributación Municipal en la provincia de la ‘Doble Fe’, Alex Medina Mauriola, precisó que la emisión anual de arbitrios en esta comuna por cobrar bordea los 2 millones de soles, pero perciben un 30% a 40% de recaudación. Faltando un 60% a 70% por recuperar.
“La morosidad actual es de 60%, en años anteriores eran 90% y más de morosidad, el sincerar la base de datos ayudó mucho”, expresó el funcionario edil ferreñafano.
Mediante el trabajo de fiscalización tributaria se ha detectado a los miles de contribuyentes omisos, y ahora ya se cuenta con una cifra sincerada de 11 mil contribuyentes, agregó.
“Al inicio de la gestión eran 8 mil 500 contribuyentes, mediante la fiscalización tributaria se pudo detectar 2 500 contribuyentes omisos, ahora ya tenemos un monto sincerado más ajustado a la realidad”, comentó.
Alex Medina Mauriola sostuvo que, la pandemia de Covid- 19 que aún nos azota, no solo generó una emergencia sanitaria, sino económica, a pesar de ello, la población está respondiendo a las diversas estrategias que se aplican, como amnistías para lograr pagar sus arbitrios por limpieza pública, parques y jardines, seguridad ciudadana, entre otros.