Local
Publicado el Lunes, 19 de Julio del 2021

Decenas de familias sin agua hace días

La población se cansó y salió a protestar, por la lamentable situación que viven desde hace semanas.
Los vecinos de la urbanización Del Ingeniero viven un calvario, debido a la falta de agua potable desde hace más de una semana.
 
Explicaron que la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo conllevó a que se restrinja el servicio en el sector, además de las profundas zanjas en las calles, siendo un peligro.
 
La vecina María Puelles demostró cómo se abastecen los vecinos del líquido elemento en plena pandemia. De manera provisional han instalado un grifo, pero esta cañería está en una zanja, es decir para acceder la persona debe ingresar al hueco de 1.30 metros de profundidad.
 
La falta de presión conlleva a que el agua llegue de manera lenta. Luego deben subir los baldes con agua y llevarlos a sus domicilios. Aquel que vive en segundo o más pisos, es otro problema.
 
“La mayoría aquí somos adultos mayores, que debemos cargar nuestra agua, así, en estas condiciones. No podemos seguir viviendo de esta manera”, aseveró.
 
El vecino Aquilino Effio mencionó que todo este problema se debe por los trabajos que realizan el municipio chiclayano, que no ha previsto las dificultades que ocurrirían en el proceso.
 
Los vecinos solicitaron que el alcalde Marcos Gasco se pronuncie, pero también que recorra el lugar llevando agua en cisternas.
 
La obra que se ejecuta es: Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de la urbanización El Ingeniero I – distrito Chiclayo, a cargo de la comuna y tiene un monto de inversión de S/. 2,117,672.26
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario