Local
Publicado el Sábado, 17 de Julio del 2021

Comuna de Lambayeque sin dinero para virtualidad

Municipalidad de Lambayeque no posee recursos para implementar sesiones de concejo virtuales.
Las municipalidades de la región Lambayeque continúan con limitaciones para transmitir sus sesiones de concejo de manera virtual, pública y transparente.
 
Como se sabe, el Congreso de la República promulgó la Ley 31270 que regula la posibilidad de que los concejos municipales puedan sesionar válidamente por medios virtuales en situaciones de excepción.
 
LIMITACIONES
En el caso de la comuna provincial de Lambayeque, aún carecen de recursos económicos para la adquisición de equipos tecnológicos que permita realizar la transmisión de sesiones de manera virtual.
 
En ese sentido, el gerente municipal de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, refirió “hasta ahora no tenemos lo suficiente (equipos tecnológicos), pero vamos a ver cómo podemos implementarlo debido a que ya salió la norma”.
 
Añadió “por el problema de la pandemia tuvimos este problema de que no tenemos recursos económicos, pero esto pasará a evaluación del área correspondiente y ver qué se puede hacer para cumplir con la disposición dada”.
 
Añadió que aún no se tiene previsto cuándo podría iniciar la transmisión de las sesiones del concejo municipal. “Si bien es cierto salió la ley, sin embargo, estimo que no todos los municipios van a estar en la capacidad de realizarlo”.
 
Respecto a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), el teniente alcalde Junior Vásquez Torres señaló “estoy de acuerdo en que se desarrollen virtualmente para que la población conozca las actividades y temas que se tratan”.
 
Agregó que el Ejecutivo de la municipalidad debe empezar a coordinar las transmisiones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario