Nada los detiene. Los integrantes de ‘Soy Voluntario Lambayeque’ recorren diversos distritos de la región durante la pandemia del Covid-19, a fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.
El presidente de la organización, Franklyn Varillas Salazar, sostuvo que con el apoyo del Banco de Alimentos del Perú y de diversas instituciones privadas, han recaudado algunos productos de primera necesidad para los niños, mujeres y demás población de Olmos, Cerropón, Mochumí y Mocce Antiguo, entre otros lugares vulnerables.
Asimismo, contó que una de sus recientes actividades fue entregar purificadores a las familias de los distritos que tienen problemas debido a la contaminación del agua con arsénico, entre ellos Mórrope y Pacora. En esta labor social se beneficiaron un promedio de 1700 familias.
Contó que también han apoyado en la campaña de vacunación, brindando refrigerios al personal de salud que laboró en la institución educativa Ex Cosome de Chiclayo. Además, regalaron mascarillas a las personas de la tercera edad que se encontraban formando cola para ser inmunizados en el colegio Rosa Flores de Oliva.
La misma labor realizaron con la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Segunda Macro Región Norte.
Varillas Salazar indicó que su objetivo es luchar contra la anemia, desnutrición crónica y desperdicio de alimentos. En ese sentido, hizo un llamado a las empresas privadas y públicas de la región Lambayeque para que se sumen a esta iniciativa que desarrollan desde hace varios años.