Luego que La Industria realizara un rápido sondeo entre la ciudadanía, la misma que exige que nuestras autoridades regionales gestionen una ‘vacunatón’, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, ofició al ministro de Salud, Oscar Ugarte, solicitándole programe esta campaña masiva de inmunización.
“…acudo a su despacho para solicitarle tenga a bien disponer de una jornada similar en Lambayeque considerando que contamos con la logística y personal especializado disponible y centros de vacunación para tal fin”, reza el documento rubricado la tarde de ayer por el mandatario lambayecano.
GERENTE
Horas antes, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, anunciaba que ya se hacían estas gestiones en la interna del sector para la ‘vacunatón’, pero dependería del Ministerio de Salud.
Además, que la próxima semana ampliarían los horarios de atención todo el día, por lo menos los sábados y domingos, teniendo en cuenta que el grupo de 50 años es mayormente de personas que trabajan.
A la fecha han vacunado a más de 300 mil personas y aseguró que tienen la capacidad para poder realizar esta actividad masiva y las 20 mil dosis por día, con el nuevo personal, podría subir a unas 30 mil dosis diarias.
Informó que este lunes terminó la convocatoria de personal que va a permitir fortalecer los puntos de vacunación que son 40 y cinco Vacunacar activos georreferenciados.
“Entonces la capacidad está, lo que tendremos que requerir es el biológico, hemos hecho gestiones y según la última reunión con la comisión de Salud que vino de Lima, nos manifestaron que las dosis de vacunas van a ser superiores, la idea es poder la otra semana bajar a 50 años y contemplando la estrategia de poder atender en un horario más corrido los fines de semana, debido a que este grupo etario de 50 años es una población que trabaja”.
Anotó que el horario de vacunación de la mañana no va a ser el más apropiado, por eso están contemplando trabajar el sábado todo el día y también manejar los domingos como día tentativo para cerrar brechas.
Contemplan esto, pues el personal nuevo lo va a permitir junto con las horas complementarias. Esta semana están en capacitación y la próxima semana se inyectará para ampliar horarios de los nuevos grupos etarios donde el escenario cambia.