Ya no serán 7 sino 14 compactadoras que la Municipalidad Provincial de Chiclayo adquirirá en los siguientes meses.
El gerente general, Eleazar Torres Ybañez indicó que la compra será asumida únicamente por la comuna, ya no en convenio con el Gobierno Regional, precisando que la inversión dejará de ser 3.5 millones de soles para pasar a ser entre 7 a 8 millones de soles.
Explicó que el proyecto está en trámites administrativos para la convocatoria. “Ya lo tiene el órgano encargado de contrataciones, está alistando la documentación para ver la elaboración de los expedientes administrativos”.
Estimó que, para fin de mes se convocará el proceso de licitación pública para la adquisición de las 14 compactadoras.
“Teniendo en cuenta que el principal problema en Chiclayo es la limpieza pública, por tal motivo se ha priorizado para dar un mayor presupuesto para 7 compactadoras más, este es un problema álgido por lo que apostamos por atender este tema de limpieza y salubridad”, aseveró.
Recientemente el alcalde Marcos Gasco en la inauguración del comedor autogestionario “Señor de los Milagros” en la ampliación Simón Bolívar - Chiclayo, se refirió a la compra de las compactadoras, indicando que se está trabajando en ello, así como en las obras de Pedro Cieza de León, pueblo joven Ricardo Palma, entre otros.
NO VA CONVENIO
La compra de las compactaras será asumida solo por la comuna, por lo tanto, el convenio con el Gobierno Regional no va, así lo confirmó el gerente municipal.
Explicó que por un tema presupuestal el Gobierno Regional no tendrá participación en esta compra, pero está la promesa de seguir ayudando en otras obras, como la intervención en la avenida Colectora, Pedro Cieza de León y más. Próximamente el alcalde y gobernador firmaran convenio para la ejecución de estas obras.
“Todo es por un tema presupuestal, el Gobierno pensaba hacerlo para el otro año, con ajuste presupuestal y todo no les alcanzó y estaban trasladando para el próximo año. Nosotros viendo el tema álgido que tenemos en la ciudad estamos asumiendo el 100% del costo, creemos que la solución debe ser para este año”, explicó el funcionario.
Torres prefirió no lanzar una fecha de la llegada de maquinaria a Chiclayo, dijo son varios procesos.