El 6 de mayo fue recepcionado por la Sociedad de Beneficencia el informe que remitió el ciudadano Walberto Flores Aquino, quien alertaba de varias observaciones a la convocatoria para la compra de Equipos de Protección Personal (EPP).
Semanas después recién se informó sobre presuntas irregularidades en el proceso, lo cual ahora es materia de investigación para la Fiscalía.
Flores Aquino indicó en el documento que el concurso público que la entidad dispuso realizar sobre la contratación de bienes para la adquisición de EPP y en las bases publicadas en el portal institucional se observaba varias cosas.
Entre estas, que el calendario del proceso de selección no establece fecha ni el correspondiente procedimiento para el registro de los participantes, hecho que limitaría la participación de posibles potenciales postores.
Si bien es cierto, las bases establecen la presentación de consultas y observaciones, se observa que en el calendario del proceso no se publica las fechas correspondientes para esta etapa ni los procedimientos respectivos.
Estas y más observaciones realizó y sugirió la subsanación de lo antes mencionado. De igual manera solicitó que el documento sea elevado a los miembros del Directorio para el análisis y aporte respectivo.
En tanto, el representante de los trabajadores de la Beneficencia de Chiclayo, Luis Peña Arroyo, sostuvo ayer una reunión con la gerente de la institución, Macarena Wester Pérez, para coordinar varios temas, uno de ellos que se tome en cuenta a los trabajadores de planta para que ocupen jefaturas.
Les indicaron que evaluarán los expedientes de los trabajadores, además de tocar temas sindicales, dejando en claro que estarán vigilantes a la gestión.
RESPONDE
La presidenta de Directorio, Ericka Araujo indicó que el tema de los EPP está siguiendo su curso y es la Fiscalía la que debe investigar para dar con los responsables.
Precisó que los trabajadores de planta laboran hasta las 2:00 p.m., lo que no sucede con un locador de servicios u otra contratación, teniendo en cuenta que la labor social no puede parar. “Quieren que los consideren en algunas plazas, pero a las 2:00 p.m. ya no están, cómo hago”.